Change language: English

ACTIVIDADES

El WCQ realiza actividades dirigidas al intercambio de conocimientos y tecnología, a la capacitación y al fomento de la cultura de la calidad, confiabilidad, eficacia y eficiencia, siempre enfocados hacia la excelencia. De esta manera, otorga reconocimientos y premios, organiza conferencias, foros, talleres y alianzas a través de las redes especializadas en temas de interés mundial.

SERVICIOS


Reconocimientos

Foros

Talleres

Cursos

Conferencias

TEMAS

Calidad

Medio ambiente

Sistema de gestión

Sustentabilidad

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE CONFIABILIDAD


El Reconocimiento Internacional de Confiabilidad es el documento emitido por el World Council for Quality para reconocer el grado de satisfacción de las necesidades que cumplen los gobiernos locales para con los ciudadanos.

En la trayectoria que ha recorrido el World Council for Quality, sus principales actividades se han centrado en otorgar reconocimientos de confiabilidad a gobiernos locales. De lo anterior se colige que el WCQ trabaja con los gobiernos locales, para lo cual interacciona de diferentes maneras con la Fundación Internacional para el Desarrollo de los Gobiernos Confiables (FIDEGOC). En este sentido, el WCQ se ayuda de las relaciones que hace la FIDEGOC entre los gobiernos locales y el Consejo.

A partir de la colaboración con la FIDEGOC es que el WCQ puede hacer el reconocimiento a los gobiernos locales, y para ello adopta la ISO 18091:2014, que es el mecanismo a través del cual se lleva a cabo el proceso de evaluación y determinación del Nivel de Confiabilidad en los Gobiernos Locales y la Norma Internacional de auditoría ISO 9001.

El reconocimiento tiene tres niveles de confiabilidad, los cuales se pueden alcanzar mostrando evidencia del cumplimiento de estos requisitos:

Nivel 1

Confiabilidad en el Logro

Nivel 2

Confiabilidad en el logro de manera sistemática confirmada por los clientes ciudadanos

Nivel 3

Confiabilidad en la madurez verificada por un Observatorio Ciudadano Integral

1
2
3

Contar con al menos 31 de los 39 indicadores del Anexo B de la norma ISO 18091:2014 en calificación verde, ningún indicador en rojo y no más de dos indicadores en amarillo por cuadrante.

Contar con 33 a 34 de los 39 indicadores del Anexo B de la norma ISO 18091:2014 en verde, ningún indicador en rojo y no más de dos indicadores en amarillo por cuadrante.

Contar con 35 de los 39 indicadores del Anexo B de la norma ISO 18091:2014 en verde, ningún indicador en rojo y no más de dos indicadores en amarillo por cuadrante.

Contar con un Observatorio Ciudadano constituido, u otro modelo de interacción con la ciudadanía, que aplique un sistema de revisión o verificación a la gestión del gobierno local.

Contar con un Observatorio Ciudadano constituido, u otro modelo de interacción con la ciudadanía, que aplique un sistema de revisión o verificación con base en la norma ISO 18091:2014.

Contar con un Sistema de Gestión de la Calidad con enfoque ISO 18091:2014 implementado, que abarque toda la organización.

Contar con un Sistema de Gestión de la Calidad con enfoque ISO 18091:2014 con evidencia de su eficacia y madurez.

BENEFICIOS DE OBTENER EL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE CONFIABILIDAD