World Council For Quality

Change language: English

World Council for Quality entrega Reconocimiento Internacional de Confiabilidad al Ayuntamiento de Tizayuca, Hidalgo, México.

World Council for Quality entrega Reconocimiento Internacional de Confiabilidad al Ayuntamiento de Tizayuca, Hidalgo, México.

24/08/2016

El pasado 5 de agosto el World Council for Quality (WCQ) entregó al Ayuntamiento de Tizayuca, Hidalgo, México el Nivel 2 del Reconocimiento Internacional de Confiabilidad para Gobierno Local ”Confiabilidad en el logro de manera sistemática confirmada por los clientes ciudadanos”. La entrega fue realizada por Bob Alisic, Secretario Ejecutivo de WCQ, a Juan Núñez Perea, Alcalde de Tizayuca.

Este Reconocimiento emitido por el World Council for Quality refiere el grado de satisfacción de las necesidades que cumplen los gobiernos locales para con los ciudadanos, y tiene 3 niveles: Nivel de Confiabilidad 1: “Confiabilidad en el Logro”; nivel 2: “Confiabilidad en el logro de manera sistemática y confirmada por los clientes ciudadanos”; y nivel 3: “Confiabilidad en la madurez verificada por un Observatorio Ciudadano Integral”.

El municipio de Tizayuca fue evaluado por la Comisión de Evaluación del WCQ, la cual dictaminó el cumplimiento en grado satisfactorio de los 39 indicadores del Anexo B de la norma ISO18091:2014 de la Organización Internacional de Normalización (ISO) “Directrices para la aplicación de la norma ISO 9001:2008 en el Gobierno Local”, además de tener un Observatorio Ciudadano constituido, en el cual los ciudadanos organizados confirman los objetivos logrados y que cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad en proceso de consolidación.

A la ceremonia de entrega asistieron también el Ing. Armando Espinosa, Vicepresidente del World Council for Quality, Lic. José Francisco Olvera Ruíz, Gobernador del Estado de Hidalgo, quienes junto con Bob Alisic y Juan Núñez Perea firmaron un Memorándum de Intención para asegurar la cabal satisfacción de los requisitos del Nivel 2 del Reconocimiento Internacional de Confiabilidad, y poder aspirar a un Nivel 3 del Reconocimiento.

A este evento también asistieron Getulio Martínez, Presidente del Observatorio Ciudadano de Tizayuca, Francisco Martínez, Secretario Ejecutivo de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables, Salvador Elguero Molina, Secretario de Gobierno de Hidalgo, Jesús Romero Quintanar, Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado de Hidalgo; Mabel Gutiérrez Chávez, Diputada local por el Distrito XII; Martín Islas Fuentes, Consejero presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental.